RELLENOS FACIALES

El paso del tiempo produce la reabsorción de tejidos en pómulos, mejillas y ovalo facial, lo que da a la persona un aspecto cansado y envejecido. Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel, o lo que es lo mismo un descolgamiento facial, ya que esta pierde sus apoyo y se muestra excedente y caída.
Los tratamientos de rellenos ayudan a combatir la flacidez, atenúan las arrugas y dotan a la piel de un volumen natural.

Existen diferentes tipos de rellenos, dependiendo del objetivos que se quiera conseguir, entre los que se encuentran: rellenos a base de ácido hialurónico, rellenos de hidroxiapatita cálcica, relleno de trifosfáto cálcico y rellenos a base de ácido poliláctico. Se pueden utilizar de manera conjunta o individual. La elección de uno u otro dependerá del diagnóstico personalizado que haga el médico a cada paciente en una primera consulta.

RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un material de relleno reabsorbible, no permanente, que está cada vez más de moda para la corrección de signos, faciales y no faciales, de envejecimiento cutáneo, gracias su capacidad para retener líquido y atraer agua, además de estimular la producción de colágeno, sus resultados tan naturales y por su facilidad de aplicación.
No se suelen requerir pruebas alérgicas previas a la utilización del producto, pues el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo (piel, articulaciones,etc).
Los resultados se observan inmediatamente y suelen durar de 6 meses a un año.

Los rellenos de ácido hialurónico se usan para corregir arrugas y surcos de la cara (por ejemplo, los surcos nasolabiales), o como los labios adelgazados y ajados, que aparecen como consecuencia del paso de los años, y que empeoran con hábitos como el de fumar. El ácido hialurónico también se emplea para remodelado facial (pómulos, parte posterior de mandíbula, mentón, elevación de la ceja,etc)

RELLENO CON HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Este producto, considerado un estimulador del colágeno propio de la piel, está compuesto por unas micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso. Su componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes, siendo una sustancia biocompatible.
Cuando se inyecta la hidroxiapatita cálcica en la piel, ésta estimula al cuerpo para que produzca colágeno nuevo y promueve el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada.

Su efecto en la piel es progresivo y el resultado final del tratamiento se puede valorar transcurridos cuatro meses, pues su función, a partir del momento en que es inyectado, es potenciar el colágeno natural de la piel y aumentar el volumen facial para brindar a la piel un aspecto suave y natural. El cambio es apreciable inmediatamente. Con el tiempo, el cuerpo va absorbiendo gradualmente el gel, pero las diminutas y finísimas micropartículas permanecen.
Este relleno de Hidroxiapatita Cálcica aporta resultados inmediatos que duran hasta dos años, puesto que sirve maravillosamente a las necesidades siempre cambiantes de su rostro.