CELULITIS Y FLACIDEZ

El trastorno de la celulitis estética, comienza a producirse en las mujeres después de la pubertad, en nuestro país entre el 85% y 98% de las mujeres presentan en mayor o menor grado celulitis sin que para ello tenga especial relevancia el sobrepeso.

Se sabe que existe una relación directa con un componente hormonal por lo que es raro que se presente en hombres y difiere en tanto por ciento de unas razas a otras. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

La Mesoterapia Corporal es una técnica médica enfocada a moldear la figura de forma localizada. Se trata de un procedimiento consolidado, con eficacia probada.
Consiste en la aplicación de micro-inyecciones de un cóctel de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas, aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos,en la mesodermis de la zona a tratar (capa de grasa y tejido conectivo), utilizando cada una de estas sustancias según el problema a tratar. Con esta técnica conseguimos que el flujo sanguíneo se eleve en la zona tratada, mejorando el drenaje linfático, disolviendo el depósito de grasa y removiendo el tejido conectivo endureciendo la piel, es decir, hace que esté tensa y menos flácida. Los resultados son una reducción volumétrica mayor que con una pérdida de peso solo a expensas de una dieta.

La Mesoterapia se puede emplear para el tratamiento de la celulitis y para el tratamiento de la flacidez. Sus principales efectos terapéuticos son:

    • Activación de la circulación local.
    • Mejora de la oxigenación tisular.
    • Estímulo de la lipólisis.
    • Alteración de la permeabilidad de la pared de los adipocitos.
    • Reafirmación de los tejidos.

La pauta del tratamiento suele ser de 1 sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones y después se suele hacer un mantenimiento de 3 a 4 sesiones anuales.

En Clínica XanderMed estudiamos cada caso para realizar un tratamiento personalizado a cada paciente y obtener así, resultados más satisfactorios.